Icono del sitio Primera Edición COL

Lagunillas: Aprobada ordenanza Tenencia, Control y Protección de animales domésticos

Luego de varias semanas de consultas y discusiones para mejorar la ordenanza, finalmente fue aprobada la legislación municipal de Tenencia, Control y Protección de Animales Domésticos.

Los ediles de la Cámara Municipal sostuvieron la cuarta reunión del proyecto de Ordenanza de Tenencia, Control y Protección de Animales Domésticos, aprobando en su totalidad los últimos artículos de esta normativa jurídica y anexado al banco de ordenanzas del Concejo Municipal de Lagunillas.

La municipalidad se suma a la lista de municipios que tienen una ordenanza para la protección de las mascotas con la finalidad de ir avanzando en la proyección de una ciudad acorde con la modernidad y el cuidado de estos seres que aunque no tiene voz tienen dolor y sentimientos.

Esta mesa legislativa contó con el voto del presidente de la Cámara Municipal, Carlosman Leal, y a su vez lo acompañaron los ediles de la fracción MUD: Kristal Méndez, Luis Martínez, Javier Africano, Hiulis Rivero y Jhoan Silva; mientras que los concejales del PSUV Dixon Rivero y Sekiris Salazar, salvaron su voto.

El presidente de este poder legislativo celebró esta ordenanza haciendo saber que Lagunillas se suma a una reducida lista en Venezuela que tiene este tipo de ordenanza

“Siendo fieles a las normativas, nos apegamos al artículo 34 de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio la cual establece que la autoridad municipal debe ejercer la competencia en materia de fauna doméstica a través de una unidad de gestión creada para tales efectos, sin menoscabo de las competencias de otros órganos” acotó Leal.

Los concejales de la MUD felicitaron también a las asesoras jurídicas del Concejo Municipal, en especial a la abogada Peggy Sandrea, al igual que las asociaciones y fundaciones de protección animal en Lagunillas.

Salir de la versión móvil