Perú. La xenofobia contra los venezolanos se hizo en viral

La xenofobia contra los venezolanos alcanza niveles virales en Perú y es que se difundió un video en Twitter en el que la Policía de Perú golpeó a una joven venezolana conocida como Oriana.

Una televisora del país informó que el hecho ocurrió porque la joven transitaba a altas horas de la noche. Por lo que las autoridades peruanas decidieron arremeter contra ella y un grupo de compañero con los que caminaba.

Por otro lado, el periodista Sergio Novelli difundió otro video en el que los peruanos y la policía reparten panfletos en los que se exige la no presencia de venezolanos en el país.

Por su parte, el usuario de la red social twitter, Cristian Crespo, manifestó que «Cada vez son más frecuentes los actos de xenofobia en contra de venezolanos en Perú. Debieran estar penados por la Ley actos como estos. Respetemos a los migrantes por favor. Se sufre mucho siendo migrante, se los dice un migrante cubano».

Por su parte, el dirigente venezolano Antonio Ledezma, exigió al Gobierno de Perú aclarar la supuesta orden del Ministerio de Interior de cerrar la frontera para evitar la entrada de los «miserables venezolanos»

Deja un comentario