Icono del sitio Primera Edición COL

La magia de una maquilladora venezolana en Chile

Con apenas 20 años, Ana Marina Brito Gómez deslumbra en Chile con el toque artístico y estético de sus obras en cada mujer que recibe su asesoría y ejecución de maquillaje.

Ana Marina Brito Gómez brilla en el mundo del maquillaje en Chile y es avalada Lamcome, Urban decay, Benefit cosmetics, Dolce bella y Fiferry, que en algún momento colaboraron con esta talentosa guanareña, pero principalmente Nyx cosmetics, que cree y apuesta por ella, Ana Marina además es bailarina y modelo.

“Siempre he vivido con un hambre gigante de cumplir las cosas que me propongo”, detalla quien vivió su infancia entre Mérida y Guanare, donde se formó en la academia de baile tradicional de su familia. Después descubrió que su pasión era el maquillaje.

En una visita a su papá, en EEUU, a mediados de 2021, la contactaron para trabajar en el departamento que vistió a los bailarines de Daddy Yankee, Natti Natasha, Rauw Alejandro y Rosalía en los Billboard Latinos.

A Chile llegó a principios de 2019 con su mamá desde EEUU y al arribar ingresó en un pre-universitario. Vendió brownies para pagarse el transporte.

Ana asistió a eventos de maquillaje gratis por falta de dinero y con lo poco que tenía practicaba tres veces a la semana con tutoriales y recreando looks de gurús internacionales. Bailarines, modelos y marcas la hicieron darse a conocer. Así dictó su primera master class en el mall alto Las Condes.

Su maquillaje artístico del payaso «It» tuvo muy buena receptividad en redes y se afianzó en áreas como vestuario, cabello y fotografía profesional. Laboró con Durán y conoció a los Power Peralta, dúo musical que le permitió maquillar a sus bailarinas y participar como una de ellas en sus videos. Colaboró con figuras como Jorge Chacón y Nicolletta Valentina.

En pandemia impartió clases online. También hizo su primer curso de maquillaje artístico y 3D. En 2020 realizó lives para Nyx Cosmetics en Chile y formó parte de su equipo de influencers.

En diciembre de 2021 montó su primer evento proyectado para 15 alumnas, pero terminaron siendo 25 y un éxito que contó con más de 30 patrocinantes.

“Vivo del maquillaje. Es una profesión que amo y que me llena”.

Crónicas de Chile

Salir de la versión móvil