La Exposición de Pintura Copaiba 2022

El tiempo es parte activa en los movimientos humano-espaciales con incidencia en los cambios sociológicos que se producen en este País, de consecuencias indescriptibles. Es un sonido que tiene eco en la presencia del hombre y su cultura.

El introito es una señal de lo que desea una sociedad en su ambiente; presencia y activación como fundamento de la existencia. Los pueblos progresan por el desarrollo constante de la categoría cultura, entendiéndose por cultura «lo que se aprende»… el escenario es Cabimas una ciudad rica que a pesar de las bondades de la naturaleza creció a la sombra de los avances tecnológicos, urbanísticos y carente de la gracia arquitectónica. Sin embargo lo mejor de su género es su gente engrandecida por el bienestar material, como apego al trabajo y a sus manifestaciones culturales.

Lo que observamos en la inauguración de la exposición «Colectiva de Pintura Copaiba 2022», el día sábado 28 de mayo fue una gala maravillosa; una demostración de las virtudes creativas de quienes ejercitan el arte de pintar adornando con luz, color y belleza la presencia masiva de espectadores ávidos de recreación, en un espacio improvisado en la sede de CAICOC. Un escenario lleno de aticismo que brillaba con la armonía de sus bellas imágenes.

Fue un evento organizado por la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos COL, presidida por el Activista Cultural Jesús Martínez,  bajo la organización del Gerente de Artes José Luis Castro, quienes sumaron a importantes fundaciones culturales como símbolo de unidad.

Es importante señalar la cooperación de instituciones que hicieron posible su realización, destacando la presencia de Licda. Liliana Márquez, Secretaria de Cultura de la Gobernación del Estado Zulia, Dr. Nabil Maalouf, Alcalde del Municipio Cabimas, Freddy Cáceres Director del Museo Rafael Urdaneta, Jesús Ángel Semprún Director del Acervo Histórico del Edo Zulia, el Curador Dr. Jimmy Yánez y el Presidente de CAICOC, Estéfano Lo Brace. Lo que significa una distinguida representación que enalteció la ceremonia. Así mismo se hizo presente los medios de comunicación social: El Regional del Zulia, Primera Edición COL, Extrema 98.9FM, Fiesta  101.1 FM y el Dpto.  de Prensa de Medios de la Alcaldía de Cabimas.

Según la Dra Eisnelys Piñero, consultora jurídica de la Fundación Cultural «Simón Bolívar» esta celebración es el florecer de una pequeña semilla que sembramos, dónde su fruto va de la mano hacia la Paz y el Progreso.

José Lunar Lira

Filósofo

Deja un comentario