Icono del sitio Primera Edición COL

La Casona abre sus puertas como el Centro Cultural Aquiles Nazoa

“La Casona, casa presidencial, desde este viernes 13 de diciembre estará abierta para todo el público de Venezuela y el mundo. La Casona se convierte en el Centro Cultural Aquiles Nazoa”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una cadena de radio y  TV. 

Afirmó, en compañía del ministro de Cultura, Enesto Villegas, que el inmueble está destinado al disfrute del pueblo venezolano en temas culturales, estéticos y artísticos. 

«Va a estar abierto para todo el público de jueves a domingo. Usted puede venir con su familia a recorrer La Casona y a conocer la historia de esta casa presidencial, que a partir de hoy va a ser La Casona Cultural Aquiles Nazoa”, detalló Maduro. 

El Jefe del Estado firmó el decreto para declarar Monumento Nacional al conjunto de bienes que integra la obra arquitectónica Residencia Presidencial La Casona. 

“La cultura es el centro de esfuerzo para ser mejor, ser diferente, para alcanzar los nuevos valores de la solidaridad, de la hermandad, del humanismo del siglo XXI”, apuntó.

Transmisión de música nacional en horarios estelares

Maduro  firmó el decreto en el que se ordena que el espacio radioeléctrico promueva equilibradamente la producción de la música venezolana, sus valores, su cultura en horarios estelares.

Sobre la medida, el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez afirmó que: «El siguiente decreto es una orden que obliga al cumplimiento del 1 x 1, establece el horario de difusión de nuestra música y que se apoye el talento nacional». 

Decretado el 17 de mayo como Día Nacional de la Poesía  

El Presidente estampó su rúbrica, igualmente, el decreto que convierte el 17 de mayo como el Día Nacional de la Poesía y el 13 de noviembre como el Día Nacional del Teatro. 

Panorama

Salir de la versión móvil