José Néstor Pekerman es el nuevo DT de la Vinotinto

José Néstor Pekerman, uno de los dirigentes de mayor envergadura en América, y ha dirigido las selecciones de Argentina y Colombia es el nuevo DT de la Vinotinto.

La información fue confirmada por Jorge Jiménez, actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

«Reciba la más cordial bienvenida. Es para mí un honor presentar a José Néstor Pékerman Krimen como nuevo director técnico de la Selección Nacional de Venezuela», expresó en su cuenta de Twitter.

«José Néstor Pékerman es el nuevo entrenador de Venezuela. Ya llevó a Mundiales a Argentina  y a Colombia . Asumirá el desafío de clasificar a la única selección de CONMEBOL  que jamás disputó la fase final de una Copa del Mundo. Que sea con éxito», dijo Varsky Sports.

Solo Deportes informó «El contrato del estratega gaucho tiene más de 50 cláusulas, para evitar cualquier mínimo incumplimiento por parte de la FVF. Las exigencias de transporte, alimentación y hospedaje para el grupo Pekerman son bastante llamativas».

Entre 1994 y 2001 dirigió a la selección Argentina sub-20, con la cual ganó tres ediciones de la Copa Mundial de la categoría. Dichas conquistas lo convirtieron en el entrenador más exitoso en la historia de los mundiales juveniles.

Entre 2004 y 2006 se hizo cargo del combinado nacional a nivel absoluto y disputó el Mundial de Alemania 2006. Fue también entrenador del Deportivo Toluca y de los Tigres de la UANL, ambos de la Liga MX.

Desde 2012 hasta 2018 fue el director técnico de la selección Colombia, con la cual asistió a los mundiales de 2014 y 2018. Luego renunció esperando un llamado de la selección de Argentina. Su nuevo cargo amerita un gran reto para una selección que nunca ha ido a un mundial.

Deja un comentario