José Lunar Lira. Cabimas y Su Cultura III

Luego de hacer un esbozo, en los dos últimos artículos sobre la cultura de Cabimas, en esta ilustración abordaremos planteamientos para una atención tangible a tan importante categoría en el desarrollo socio – educativo – humano.

El día viernes 05-11-21, nos reunimos un calificado grupo de artistas plásticos, músicos, poetas, intelectuales, “gente del sector cultura», con el Dr Nabil Maalouf, próximo Alcalde del Municipio Cabimas. Se escucharon propuestas muy significativas para el progreso de Cabimas y para satisfacción de los presentes, la disertación y desglose del programa de gobierno municipal por parte del candidato, fue extraordinaria.

Fue el inicio de un acto de valentía, por lo que sencillamente, la gente reclama y busca en una sociedad que clama por soluciones ante la crisis humanitaria más devastadora que haya vivido país en el mundo. Manifestó el Dr. Nabil Maalouf, que: “Dios lo ha iluminado para enfrentar una hermosa tarea en el próximo reto gerencial, a partir del 22 de noviembre en la ciudad de Cabimas”, argumentando sobre dos aspectos fundamentales para la evolución de la sociedad: “La Educación y la Cultura”, entendiendo que “la educación no es prepararse para la vida, sino es la vida en sí misma y la cultura, el camino que hace noble a los pueblos».

Como un compromiso de acción, señaló: “organizaremos la ciudad y rescataremos todas las infraestructuras culturales deterioradas y destruidas por este gobierno municipal”… Se le devolverá su color original al monumento al Trabajador Petrolero, y será convertido en una plaza recreacional para encuentros artísticos. Se removerá la valla publicitaria ubicada en la plaza “El León”, acto consumado en violación a la Ley de Salvaguarda de Patrimonio Público.

Se culminará la construcción de la Biblioteca Infantil, se rescatara la Escuela de Artes Plásticas “Pedro Oporto», hoy convertida en un antro político. Se activarán los museos destruidos, así como la Biblioteca Municipal “Simón Bolívar”… Y entre las propuestas a ejecutar, se creará la “Casa del Artista», se fortalecerá la Dirección de Cultura, se creará un fondo editorial virtual y una entidad para la publicación de textos digitales. Se construirá una Galería de Arte para exposiciones y se erigirán los monumentos a la “Virgen del Rosario» y “La Paz», no olvidemos que el Patrimonio Cultural nos valora como Pueblo y nos compromete a tener los mejores gobernantes. Nabil Maalouf Alcalde!!!

José Lunar Lira

Filósofo

 

Deja un comentario