Icono del sitio Primera Edición COL

Jornada Especial: Consulado de Venezuela en Madrid apostillará documentos

El Consulado de Venezuela en Madrid informó a través de sus redes sociales que a partir del 20 de abril al 29 del mismo mes, los venezolanos que se encuentran en esta zona de España podrán apostillar sus documentos.

Según la información del Consulado, se trataría de una jornada de reasignación de citas por parte del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE), es decir que quienes ya poseían cita para después del 29 de abril deberán estar atentos a su correo.

También explicaron que los documentos que se apostillen serán entregados a su titular el mismo día de la cita. Los papeles contarán con un código QR que, al ser escaneado, obtendrá la hoja de apostilla.

El trámite requerirá del pago del arancel consular, el cual corresponde a 50 euros por cada documento. Este se deberá cancelar el día de la cita en la taquilla del Consulado, sin excepciones.

En caso contrario, explicaron que el ciudadano tendrá que esperar la cancelación de la cita en el sistema y gestionar una nueva con los documentos que desea tramitar. Igualmente aclararon que los derechos consulares cancelados por documento público “no podrán ser devueltos bajo ningún concepto”

Las personas que asistan a la jornada especial deberán tener en cuenta las siguientes indicaciones:

Salir de la versión móvil