Icono del sitio Primera Edición COL

Jorge Silva designado nuevo presidente de Hidrolago

Jorge Silva fue designado como nuevo Presidente de la empresa compañía anónima Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), adscrita al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas.

Silva viene a sustituir a Carlos Octavio Rivero Peña, quien ocupaba el cargo desde el pasado 22 de marzo del presente año.

La información sobre este nombramiento fue dada a conocer por Lisandro Cabello, secretario del gobierno regional en el Zulia quien señaló, que Jorge Silva tiene en sus manos el reto de mejorar la distribución del servicio de agua potable en la región.

Dijo que en la hidrológica se han hecho, tanto el Gobierno nacional como con el regional, una serie de inversiones a la vez señaló que «para comprar un repuesto para Hidrolago somos prácticamente unos contrabandistas porque nadie nos puede vender, ni dar factura, ni nos pueden dar garantías porque son  sancionados» por el Gobierno de EEUU y las naciones que apoyan las acciones de la oposición en Venezuela y rechazan al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el nuevo presidente de la hidrológica zuliana, asume las riendas de la institución en medio de unas de las peores crisis hídricas jamás registradas en la entidad zuliana, que mantiene sediento a un buen porcentaje de la población especialmente a su capital Maracaibo.

Los zulianos y marabinos, en general, esperan que con este nuevo nombramiento  resultados a corto plazo, ante la crisis de agua que raya en límites de desesperación a su población.

Salir de la versión móvil