Jesús Vergara: «La situación del Poder Judicial en Cabimas es caótica»

Con el fin de conocer de cerca la situación de los profesionales del derecho estuvo de visita en el municipio Cabimas, Jesús Vergara, directivo de la Federación del Colegio de Abogados del estado Zulia, profesor universitario y aspirante a la presidencia de este gremio en la entidad regional.

Jesús Vergara acompañado de otros profesionales de la localidad realizó un recorrido por las instalaciones de lo que era la sede del Colegio de Abogados,la cual actualmente está cerrada producto de la acción del hampa y en estado de abandono, situación parecida también registra la sede de Ciudad Ojeda, situación que llama la atención a los agremiados al no contar con un recinto de reunión.

Ante esta situación es necesario proceder al rescate de estas instalaciones que son de suma importancia para cada uno de los profesionales del derecho , quienes también se quejan del trato que reciben en los Tribunales Civiles y Penales de la Costa Oriental del Lago.

Vergara señaló que se desconoce que el abogado por mandato constitucional según lo reza el artículo 253, es un auxiliar del sistema de justicia y por lo tanto requiere de atención y ayuda cuando se encuentre en dichos tribunales.

Destacó como abogado con 46 años de ejercicio, que es preocupante la situación del Poder Judicial en Cabimas y la misma es caótica, por lo que es necesario que los profesionales se unan en una plataforma unitaria por el rescate del gremio y de este modo hacer valer sus derechos.

Igualmente señaló que el Colegio de Abogados desde hace 20 años que no se renuevan sus autoridades y por lo que se tiene previsto que para el primer trimestre del 2023 irán a un proceso electoral y por ello se propone su nombre, como una posibilidad para cambiar algunas situaciones en beneficio del gremio desde el punto de vista científico, tecnológico, social, asistencial y de todo lo que requiera el abogado para ejercer su profesión, dijo Jesús Vergara.

Deja un comentario