Japón vence a España y queda fuera Alemania: El VAR es polémica

Japón hizo la proeza, pues no solo venció a España, sino que además, dejó fuera a los alemanes, y se enfrentará a Croacia en octavos de final.

Pero la polémica deja en evidencia un grave error por parte del VAR en el partido de España vs Japón. Esto traerá serias consecuencia.

El Mundial de Qatar 2022 ya tenía varias polémicas pero este jueves decretó su máximo escándalo hasta el momento. Ocurrió en el gol que le dio a Japón la victoria sobre España para avanzar a octavos de final como primero del Grupo E y eliminar a Alemania.

Iban cinco minutos del segundo tiempo. Ritsu Doan ya había convertido el empate parcial contra España. Pero Japón iba por más, conciente de que se jugaba el pasaje a la próxima ronda. Fue entonces cuando un error garrafal del árbitro sudafricano Victor Gomes le permitió conquistar el 2-1.

Doan, el autor del primer gol, vio libre a Kaoru Mitoma en el segundo palo y hasta allí fue la pelota. El 9 japonés se estiró y mandó el centro que Ao Tanaka empujó para el 2-1.

Con estos resultados, Japón se enfrenta a Croacia y España a Marruecos.

Mientras tanto, Alemania vencía a Costa Rica pero por diferencia de goles, avanza España, y queda fuera del mundial.

Por un momento, España y Alemania quedaban fuera.

Los teutones superaron por 4-2 a Costa Rica. Alemania se quedó por fuera de los octavos de final por segunda vez consecutiva en una Copa del Mundo.

Los medios españoles titulaban dando las gracias a Havertz y Füllkrug que anotaron los goles del triunfo.

Deja un comentario