Icono del sitio Primera Edición COL

Isla La Tortuga. ONSA detiene búsqueda de tripulantes de la lancha Thor

Luego de varias semanas, finalmente la unidad de salvamento que buscaba el resto de los tripulantes de la lancha Thor detuvo su búsqueda, en un final triste sin ni siquiera conseguir los cuerpos de las víctimas.

«La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela informa que este lunes 27 de septiembre detuvo la búsqueda de los desaparecidos de la embarcación Thor. Esto tras agotarse los tiempos respectivos de búsqueda». Así lo escribió en Twitter el periodista Dereck Blanco.

El periodista detalló que el vicecomodoro Luis Inciarte indicó que quedará pendiente una delegación. Esto con la intención de intentar encontrar algo desde Cabo San Román hasta las Costas de Carapapa en Falcón.

Agregó que «el INEA ya habría abierto la investigación respectiva como organismo aunque familiares pueden solicitar una investigación privada, al igual que la Fiscalía, la misma ONSA o la Defensoría del Pueblo».

Se trata de un accidente marítimo que dejó a la deriva a una familia de cuatro miembros, incluidos dos niños, y a otros cinco acompañantes en la ruta entre Higuerote y La Tortuga.

Cuatro de ellos fueron localizados pero los cuerpos de rescate se mantenían en la búsqueda de Remis David Camblor, José Javier Marcano Nárvaez. Además de Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Recordamos que en un acto de milagro, los dos niños tripulantes se salvaron, la joven que los cuidaba sobrevivió (Verónica Martínez), mientras que la madre (Mariely Chacón) falleció por desnutrición y deshidratación.

Salir de la versión móvil