Iraida Villasmil: «Como legisladores tenemos que servir de acicate para que todos esos programas y proyectos se hagan realidad» 

Con la finalidad de dar a conocer  la labor emprendida durante el primer semestre de gestión del cuerpo legislativo, este viernes 30 de septiembre  realizó  una gira por los medios de comunicación social de la Costa Oriental del Lago, la Presidente del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), Iraida Villasmil.

La Presidenta del CLEZ destacó que estar al frente del CLEZ ha sido una experiencia enriquecedora con una visión compartida  entre las diferentes corrientes partidistas  que ocupan una bancada dentro del cuerpo legislativo zuliano, quienes han coincidido en acuerdos productivos en búsqueda de soluciones  de  los problemas y necesidades  de los zulianos.

Iraida Villasmil indicó, que se ha trabajado por el estado Zulia y en el relanzamiento del poder legislativo tan importante y vita para la vida política de la entidad regional.

Alcances Satisfactorios

Iraida Villasmil manifestó  que en estos meses de funciones dentro del cuerpo Legislativo  ha sido una gran reto, “sobre todo de encontrarnos en el corazón de la vida política donde coinciden todos los factores partidistas”. Son 15 legisladores  de los cuales nueve forman parte de la Unidad  y seis del oficialismo.

El CLEZ  está integrado  por siete comisiones  que integran siete materias  que abarcan los servicios públicos, finanzas, derecho de niños y adolescentes, Medio Ambiente y geográfico donde de participan todos los legisladores.  

Como visión de presidente dijo,  “lo que hemos tenido es una integración de todo el conocimiento y realidades políticas y ponernos de acuerdo en un solo objetivo como es la solución a los problemas que aquejan al estado Zulia, con la visión compartida de que ahí está la verdadera necesidad del pueblo y que como legisladores tenemos que servir de acicate para que todos esos programas y proyectos se hagan realidad”.  

Es en el  CLEZ donde se formulan las leyes   y los proyectos y donde se aprueban los créditos para que el gobernador del Zulia salga a ejecutar su gestión, indicó Villasmil.  

Ley de Armonización Tributaria

Ante la posible aprobación de la Ley de Armonización Tributaria por parte de la Asamblea Nacional (AN), la diputada Iraida Villasmil  manifestó, que los legisladores zulianos tienen más de tres semanas discutiendo un papel de trabajo en la misión compartida  de lo que hay que aportar dentro de UN Proyecto de Ley que está en su segunda fase de discusión.  

 Es por ello que los concejales y alcaldes también están aportando ideas  con  líneas estratégicas para que la Ley sea un verdadero instrumento de Armonización Tributaria y no se convierta en otra cosa diferente, dijo Villasmil.

Resaltó, que el tema tributario  no es para un solo nivel del poder, ahí convergen los tres niveles de poder, tanto nacional, regional como el municipal.

Destacó,  que “hay que estar claro en este país, y es la necesidad de ponerse de acuerdo para que las cosas salgan bien, donde el pueblo será el primer beneficiado”.

Para finalizar manifestó “que como legisladores queremos construir el  país que todos queremos y si lo podemos lograr entre todos”.

Manifestó, en el CLEZ estamos construyendo la alternativa y las leyes y la dicción del  “Zulia Productivo” que piden los zulianos y poder ir hasta el nivel central y que nuestras competencias funcionan y esto se ha logrado”.

Una muestra de este trabajo compartido ha sido la acción de los  tres niveles de gobierno unidos en búsqueda de atención inmediata a las víctimas de las inundaciones en diferentes municipios del Zulia como consecuencia de las lluvias   y las soluciones para evitar en un futuro que se repitan estos hechos que pueden ser prevenidos, resaltó la presidenta  del CLEZ.

Deja un comentario