IPYS: 16 medios han sido bloqueados por CANTV y Digitel

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) informó que al menos 16 portales de noticias se encuentran bloqueados por Cantv y Digitel, desde días previos a las elecciones de este 21 de noviembre.

En un reporte basado en la metodología del Observatorio de Censura de Internet, el IPYS señaló que las restricciones a estos portales informativos se aplicaron a través de bloqueos de HTTP, en el caso de Cantv, y de DNS, por parte de Digitel.

El Instituto de Prensa y Sociedad indicó que estos hechos hacen que el acceso de los ciudadanos a la información sea limitado. Recordó que en las regiones se considera a los medios digitales como una de las principales vías de información.

“Con la censura impuesta en los medios tradicionales y muchas zonas del país consideradas desiertos de noticias, los medios digitales son una de las principales opciones de los ciudadanos para mantenerse informados. Pero las operadoras se empeñan en bloquearlos”, señaló el IPYS en Twitter.

Entre los portales bloqueados se encuentranEl Pitazo, Noticias 24, Vivo Play, VPI TV, Noticia al Día, Armando Info, Efecto Cocuyo, La Patilla, Alberto NewsCaraota Digital, Monitoreamos, Aporrea, 2001, EVTV, Infobae y El Tiempo de Colombia.

Deja un comentario