Inspeccionan ventas de oxígeno con la finalidad de verificar precios en el municipio Cabimas

Cumpliendo con las instrucciones del gobernador del estado Zulia en horas del mediodía de este lunes 31 de mayo se llevó a cabo la inspección de los establecimientos comerciales dedicados a la venta de oxigeno de uso medicinal con la finalidad de verificar el precio de venta al consumidor, así lo informó Tonny Salucci Intendente del municipio Cabimas.

El gobernador fue muy preciso que no va a permitir que con la salud del pueblo se juegue y que muchos menos que los comerciantes quieran hacer de esta pandemia su mejor temporada, al querer imponer precios con un margen de ganancias por encima del 30%, dijo Salucci.

Es por ello, que se tomaron algunas acciones con empresarios y comerciantes del ramo, con el fin de tener control específico del despacho del oxígeno  y que llegue a los hospitales, ambulatorios, CDI y centros asistenciales y se garantice este producto a los  pacientes Covid ingresados en los centros de salud.

El Intendente Municipal destacó que para evitar la usura en el precio del cilindro del oxígeno fue establecido un precio unitario en 25$. “No se va a permitir que se siga estrangulando el bolsillo del pueblo con la venta de la recarga que ya estaba por encima de los 50$ según las denuncias de familiares de pacientes con Covid-19.

Nuevamente el Intendente Municipal en nombre del gobernador Omar Prieto, hace un llamado a los comerciantes de la venta de oxígeno a que tomen conciencia de la situación de salud que se registra en el país y en el municipio y eviten hacer un comercio con la necesidad de los pacientes, poniendo en riesgos sus vidas al no poder comprar este producto tan esencial a precios elevados.

En cuanto a la disposición de oxígeno en el municipio Cabimas, Tonny Salucci manifestó, que el mismo depende de la distribución que haga la planta de llenado que está en Maracaibo, pero en acuerdo con los distribuidores y la gobernación la distribución del producto será de manera equitativa en todos los municipios.

Deja un comentario