Inician trabajos de recuperación de la plaza Bolívar de Cabimas

De acuerdo informaron las autoridades municipales, se iniciaron los trabajos de recuperación de la Plaza Bolívar de Cabimas.

La mañana de éste lunes, 05 de diciembre, se iniciaron los trabajos de recuperación y embellecimiento de la icónica plaza Bolívar de cara a las festividades navideñas en la ciudad.

La información la dió a conocer el director de Aguas y Drenajes, Jairo González, quien manifestó que la recuperación integral de la plaza Bolívar contempla la parte de alumbrado público y pintura, así como el sistema de bombeo para el funcionamiento de la fuente que ahí se encuentra.

«Se va a restablecer toda la estructura donde se encuentra el busto de Simón Bolívar y la limpieza general de la plaza. Ejecutaremos trabajos de alumbrado en todas las áreas internas, de la mano con Corpoelec. Estamos esperando la respuesta de ellos para hacer la coalición, nosotros le vamos a suministrar las lámparas y el cableado que necesiten».

Entre los trabajos a realizarse estará la restauración de 55 asientos, se le colocará la loza de concreto con la cubierta de cemento, arena, cabilla y malla.

«Vamos a restablecer el sistema de bombeo de la plaza, acabamos de examinar y aparentemente están las bombas en el lugar, falta realizar el chequeo pertinente para saber en que condiciones se encuentran y que tipo de reparación requieren. Instalaremos 4 papeleras, 118 luminarias tipo coloniales de 3 metros, que están internamente dentro de la plaza y 19 luminarias que le tocarían a la parte de Corpoelec en caso de responder nuestra solicitud».

El director de Aguas y Drenajes, indicó que están en constantes reuniones con el Alcalde de Cabimas planificando todos los trabajos a desarrollarse.

Estiman que los trabajos se extenderán por dos semanas, puesto que el burgomaestre tiene intenciones de realizar la reinauguración antes de la Nochebuena.

El alcalde de Cabimas inspeccionó el inicio de la obras con todo su gabinete de trabajo; la dirección de Infraestructura, IMAUCA, Aguas y Drenajes, EMUTECA y demás dependencias de la Alcaldía.

Todo ello, con la finalidad de alcanzar la optimización de los trabajos y ofrecer una plaza Bolívar digna para el disfrute de los cabimenses, con la instalación decorativa acorde a la época decembrina.

Deja un comentario