Icono del sitio Primera Edición COL

Inician plan de recuperación de colectores en Lagunillas

Los números son evidentes, el deterioro de la red de colectores en Lagunillas es grave, cuyo daño ha desmejorado el servicio de aguas servidas en Ciudad Ojeda.

A través de un censo realizado por la Dirección de Ingeniería Municipal, se contabilizan hasta ahora 60 colectores dañados en Lagunillas. Es por ello que el alcalde José Mosquera, inició este jueves un plan para la recuperación de los mismos.

Desde la calle Bermúdez con calle Jáuregui, el mandatario local supervisó esta importante obra que redundará en una mejor calidad de vida para la población.

«Con las pocas herramientas que tenemos, estamos dando respuesta a las necesidades de la gente. Contamos con el apoyo del gobernador Manuel Rosales, del sector empresarial y la venia del pueblo. Pido paciencia a las comunidades, estamos trabajando. El cambio y la esperanza llegaron a Lagunillas», dijo Mosquera.

Por su parte, el director de Ingeniería Municipal, Viatney Cumare, explicó que la situación encontrada es grave.

«En el caso particular de este colector que estamos abordando hoy, se presenta el hecho que se mezclan aguas servidas con aguas blancas, producto del agotamiento de la vida útil del colector, así como de la tubería que lleva el vital líquido a estas comunidades. Gracias a ese esfuerzo conjunto entre alcaldía, gobernación y el apoyo del sector privado, vamos a atender todos y cada uno de estos colectores averiados», reiteró Cumare.

Por último, Oswaldo Gómez, presidente de ACIL y habitante del sector, agradeció la respuesta inmediata que están dando el alcalde y el gobernador a esto que atenta contra la salud de los lagunillenses.

«Nos sumamos, desde el gremio empresarial, a estas labores de reconstrucción de los servicios públicos. Cuenten con los comerciantes y empresarios para trabajar por esta entidad», enfatizó Gómez.

Pero la reparación de los colectores debe ir acompañado de una serie de medidas con Hidrolago para el correcto funcionamiento de las redes principales así como el bombeo en las estaciones, sobre todo la principal de F10, ubicada en la calle Independencia de Ciudad Ojeda.

Hace algunos días, los alcaldes de la Costa Oriental del Lago declararon la emergencia en materia de aguas servidas e hicieron un llamado al Ministro de Aguas, Marco Torres.

Salir de la versión móvil