Icono del sitio Primera Edición COL

Inician limpieza de las áreas externas del Domo de Cabimas

Cuadrillas del gobierno municipal de Cabimas inició la limpieza en las áreas externas de uno de los principales escenarios deportivos de la ciudad: el Domo.

La Alcaldía del municipio Cabimas a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imauca) dio inicio este 27 de abril a la limpieza de las áreas externas del Domo como parte de las labores de recuperación de este icónico espacio de la ciudad perteneciente a la Gobernación del estado Zulia.

El alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf, encabezó la supervisión de los trabajos limpieza en las áreas verdes, recolección y bote de escombros para darle una mejor visibilidad al Domo como parte de la palabra empeñada en pro de rescatar, optimizar y modernizar la ciudad.

El burgomaestre resaltó que sigue comprometido con el pueblo cabimense trabajando no sólo por una Cabimas segura sino también limpia y moderna siendo así un municipio de referencia positiva a nivel nacional.

Elvis Palencia, director del Domo de Cabimas, recalcó que gracias a la gestión del gobernador del Zulia Manuel Rosales y el alcalde Nabil Maalouf se dio inicio a una jornada de limpieza integral en la instalación deportiva ya que era necesario dadas las condiciones deplorables y de abandono en las que se encuentra.

Indicó Palencia que se estima la pronta visita del gobernador Manuel Rosales para el abordaje de lo que será la pronta recuperación y adecuación de las instalaciones del Domo de Cabimas.

«Esta es una gran estructura de nuestro municipio. Se tienen importantes proyectos a mediano y futuro para el Domo de Cabimas.», afirmó Palencia quien además agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Aseo Urbano por el apoyo brindado.

Franklin Delgado, presidente de Imauca, aseguró que siguiendo las directrices de la Máxima Autoridad Local se dio cumplimiento a esta primera fase de la limpieza de las adyacencias del Domo con la participación de 3 cuadrillas equivalente a un aproximado de 30 obreros que ejecutaron la ardua jornada de saneamiento ambiental, desmalezamiento y recolección de basura.

«Iniciamos la recuperación de esta importante obra, que por cierto fue impulsada por la gestión anterior del hoy nuevamente gobernador Manuel Rosales y la cual quedó abandonada por gestiones posteriores».

Delgado reafirmó que en los próximos días se continuará avanzando en el rescate de la edificación para abordar las áreas internas y todos sus alrededores para el beneficio de todo el pueblo cabimense, ya que una vez se recupere completamente se dará inicio actividades para el disfrute de propios y visitantes.

Pará finalizar Delgado recordó que en el pasado ese coloso fue cuna de grandes eventos deportivos y recreativos.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil