Inicia nueva semana de flexibilización

Nicolás Maduro, reafirmó en un mensaje vía Twitter la madrugada de este lunes 27 de septiembre que hasta el 3 de octubre habrá en el país una semana de «flexibilización abierta», pidiendo además a la ciudadanía que respete las medidas de bioseguridad e hizo énfasis en esto a la población del Área Metropolitana de Caracas al recodar que en la capital hay 90 casos por cada 100.000 habitantes.

De esta forma, Maduro da inicio a una nueva semana de flexibilización bajo el establecido esquema 7+7. El 23 de septiembre, ya había advertido que pudiera haber una flexibilización total para los meses de noviembre y diciembre en todo el país, advirtiendo que para el Área Metropolitana de Caracas no lo sería tanto si no disminuyen los casos de contagios por covid-19.

«Los contagios en Caracas se han disparado y no han bajado (…) Si no se bajan los contagios en esta región, no podremos flexibilizar noviembre y diciembre (…) Caracas quedará por fuera de la flexibilización».

De la misma manera, instruyó entonces al ministro de Salud, Carlos Alvarado, para que, con las nuevas dosis que vienen arribando al país, duplique los esfuerzos de vacunación en la región capital. «El despliegue de la vacunación ha sido perfecto, la gente está muy agradecida por el trato que se les da. Nadie nos va a detener, hemos conseguido las vacunas, ya llegaron y llegarán».

Además, se retoman las operaciones aéreas en el territorio nacional para los viajes de turismo interno, al igual que organismos públicos como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) retoma sus actividades para cedulación y atención de citas para el pasaporte.

Las agencias bancarias en todo el país también abrirán sus puertas al público pero hasta el miércoles 29 de septiembre, ya que el 30 del mismo mes y el 1° de octubre estarán cerradas producto de ultimar los detalles para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Diario La verdad

Deja un comentario