Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana

Independiente del Valle de Ecuador se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2022 venciendo al poderoso equipo de Sao Paulo de Brasil.

El cuadro ecuatoriano venció 2-0 a Sao Paulo con goles de Díaz y Faravelli en el Estadio Mario Alberto Kempes de Argentina.

El encuentro arrancó con el conjunto ecuatoriano mejor plantado en la cancha, como dominador absoluto del balón y encontrando espacios para dañar al tricolor.

A los 13 minutos cuando llegó la apertura del marcador luego de un mal rechazo de la defensa brasileña que le permitió al argentino Lorenzo Faravelli dominar en la medialuna del área, pensar y asistir con mucha clase a su compatriota Lautaro Díaz. El delantero se perfiló sin tocar la pelota y sacudió de derecha para el 1 a 0.

Jonathan Schunke lanzó un pase largo para Sornoza, que dominó con el pecho y filtró la pelota aérea para la corrida en diagonal del centro hacia la izquierda de Lautaro Díaz, quien no dudó y de primera metió la pelota al punto del penal. Allí apareció otro argentino, Lorenzo Faravelli, de frente al arquero, quien amagó a definir por arriba, pero optó por tirarla por abajo y dejó colgado al guardameta brasileño para sellar el 2-0.

Deja un comentario