Incautan 468 kilos de drogas en Cabo San Román

La GNB logró una importante incautación de drogas en la Península de Paraguaná en el marco del Operativo Cacique Manaure.

La incautación se hizo en el Cabo San Román, municipio Falcón, en una embarcación donde viajaban un venezolano y dos de Trinidad y Tobago que son profesionales de embarcaciones.

Llevaban 504 panelas de marihuana con un peso de 400 kilos y 60 panelas de cocaína con un peso de 68 kilos para un total de 468 kilos que se suman a las 3.600 kilos incautados hace tres semanas; lo que posiciona a Falcón como el segundo estado con mayor incautación en lo que va de año.

El mayor general Reiner Urbáez Fermín, comandante de la Redi Occidental número 1, detalló que en la incautación también se localizó un GPS que dio toda la ruta que tenían prevista para llevar la droga hasta Estados Unidos y Europa; también llevaban un arma de asalto con municiones y siete bidones de combustible para poder completar la ruta.

Por su parte el mayor general Richard López Vargas, superintendente nacional Antidrogas, explicó que el estado Falcón es el segundo a escala nacional en incautación de drogas y esto se debe a la organización cívico militar que ha arrojado excelentes frutos durante la operación Cacique Manaure.

En primer lugar está Zulia con una incautación de 39 toneladas; por ello ha habido un aumento del 21% en incautación de drogas en lo que va de año con respecto al 2021.

Deja un comentario