Icono del sitio Primera Edición COL

Hoy es Día Mundial de la Fotografía

En el siglo XXI los avances tecnológicos nos han permitido estar más cerca de todo y de todos, la ventana a ese conocimiento colectivo y hasta global es por medio de la fotografía.

Hoy, 19 de agosto es el Día Mundial del Fotógrafo o el Día Mundial de la Fotografía. El homenaje surge en referencia a la presentación de la patente del daguerrotipo en la Academia de Ciencias de Francia que se produjo en esa misma fecha, pero en 1839.

El artefacto fue desarrollado por de Louis Daguerre, en consecuencia, de su apellido surgió su denominación. Aunque, en rigor, para darle vida al daguerrotipo fue también determinante Joseph Nicéphore Niépce. De hecho, ambos trabajaron en sociedad hasta la muerte de Niépce que se produjo en 1833.

La flamante invención fue el primer procedimiento fotográfico anunciado oficialmente de la historia. A través de su mecanismo se obtiene una imagen en positivo a partir de una placa de cobre recubierta de yoduro de plata.

La fecha se celebra desde 2010 por iniciativa del fotógrafo Korske Ara, quien se especializa en paisajes y foto de aventura. El australiano fue quien creó el sitio World Photo Day, en el que existe una galería fotográfica, donde profesionales de más de 100 países del mundo comparten sus mejores imágenes para conmemorar su día.

La Nación/Primera Edición Col

Salir de la versión móvil