Hoy 24-Sep. Cabimas se reencuentra con su patrona en la tradicional bajada de la Virgen del Rosario

Como todos los años, este sábado 24 de septiembre se realizará la tradicional bajada de la Virgen del Rosario, que sale de su nicho en la Santa Iglesia Catedral para reencontrarse con la feligresía y todo el pueblo cabimense que sale para recibir de la Madre de Dios la bendición.

A través de las redes sociales Catedral de Cabimas está invitando al pueblo “a que este  año con profunda devoción mariana volveremos a reunirnos en la Catedral para celebrar#LaBajadaDeLaVirgen y así iniciar las #FiestasPatronales2022 en su honor”.

Por su parte Cesar Peña, coordinador general de Servidores de María, informó que a partir de las 4:30 de la tarde se dará apertura a las puertas de la Catedral de Cabimas para el acceso de la feligresía , posteriormente a las 5:00 PM se tiene previsto realizar el Santo Rosario dirigido por miembros de los grupos apostolados de la parroquia.

A las 6:00 PM se realizará la Santa Misa presidida por el párroco Jorge Pérez Tobila, vicario general de la Diócesis de Cabimas.

Durante esta celebración religiosa que une a los católicos en un mismo motivo se espera la presencia de las autoridades eclesiástica de la Diócesis de Cabimas, así como de las autoridades municipales y representantes de diferentes instituciones de la sociedad civil.

Gaiteros le cantan a la Virgen

Como de costumbre la tradicional bajada de la Virgen del Rosario estará amenizada por el grupo agrupaciones gaiteras de la localidad en este año Los Rosareños, permanecerán n estarán dentro recinto religioso,  mientras que el Conjunto Barrio Obrero estará junto a la feligresía en la parte de afuera de la Catedral esperando a la Santa Imagen al ritmo de la gaita zuliana y luego  proceder a la procesión por los alrededores del templo.

Se recomienda  la feligresía asistir a esta celebración con ropa adecuada al evento religioso, cómoda y su hidratación ante las fuertes temperaturas que se puedan registrar dentro de la Catedral ante la cantidad de personas y la falta de aires acondicionados.  

La página Catedral de Cabimas in vita al pueblo a vivir esta experiencia como una gran familia  y pueden también hacer contacto con la transmisión en vivo por el canal de Youtube Catedral de Cabimas.

Deja un comentario