Hogar de Nicmer Evans había sido allanado antes de su detención

Horas antes de la detención del director de Punto de Corte, Nicmer Evans, sus familiares, esposa, hijo, madre y suegra, fueron retenidos en el hogar del periodista durante un allanamiento suscitado este 13-J, desde las 12:44 p. m. hasta las 5:27 p. m.,  por una comisión mixta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas.

De acuerdo con lo expuesto por el mismo Evans en su cuenta de Twitter, la comitiva llegó hasta su casa ubicada en Los Caobos en Caracas con una supuesta orden de aprehensión en la que se le culpaba de ser un instigador al odio. Los funcionarios habrían “secuestrado” a su esposa, Martha Cambero, y la estaría obligando a llamarlo para que, el también politólogo, se presentase en la vivienda.

El allanamiento ocurrió luego de que el politólogo discutiera por Twitter con el conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino por una opinión que Evans publicó sobre el anuncio de contagio por COVID-19 del constituyente Fidel Madroñero, la tarde del pasado domingo 12 de julio, según reseña el medio Punto de Corte

Al menos ocho funcionarios que se encontraban en el hogar también mantuvieron alejada a la prensa y no respondían ninguna de las preguntas realizadas por los periodistas. Igualmente, el director de Punto de Corte, expresó que desde los equipos ubicados en su casa, la DGCIM y el CICPC intervinieron la cuenta de Twitter del medio informativo para eliminar cualquier publicación relacionada con el allanamiento que estaban ejecutando.

Finalmente, tras unas cinco horas del comienzo del allanamiento, la comisión mixta se retiró del hogar del politólogo, pero se llevó a su hermano y abogado, Álvaro Herrera, como testigo junto con el teléfono de su esposa Martha y otros equipos como evidencia.

Poco antes de que fuera detenido por funcionarios que durante horas estuvieron buscando su rastro, Nicmer Evans responsabilizó en Twitter a Maduro y al resto del régimen de cualquier eventualidad que pudiera llegarle a ocurrir a su hermano Herrera hasta su liberación.

Vía Twitter/Punto de Corte

Deja un comentario