Icono del sitio Primera Edición COL

Hernan Alemán será procesado por rebelión

El Tribunal Supremo de Justicia abrió procesos por los delitos de rebelión y traición a la patria contra cuatro diputados opositores, entre ellos, al legislador Hernan Alemán.

Con esta decisión se eleva a 22 los congresistas sometidos a enjuiciamiento en siete meses, decisión que representa un nuevo golpe a la oposición en la Asamblea Nacional, que ha perdido una treintena de parlamentarios en los últimos dos años por procesos judiciales.

El TSJ anunció el viernes 13-D que recibió una solicitud del fiscal general, Tarek Willians Saab, para retirar la inmunidad parlamentaria a los diputados Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli, para procesarlos por nueve delitos.

Los cuatro congresistas opositores serán enjuiciados por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, y asociación, señala un comunicado del máximo tribunal difundido en las redes sociales.

Millán, Alemán, Lozano y Stefanelli serán procesados por delitos similares por los que fueron enjuiciados entre mayo y agosto otros 18 congresistas, entre ellos el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, que fue detenido en mayo y liberado en septiembre en el marco de un proceso de diálogo promovido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro con organizaciones opositoras minoritarias.

Salir de la versión móvil