Héctor Vargas: Carretera Lara-Zulia está deteriorada y debe entregarse al gobierno regional

El dirigente Héctor Vargas, diputado de la Asamblea Nacional 2015, denunció el avanzado deterioro de la carretera Lara-Zulia a lo largo de la Costa Oriental del Lago.

Algunos segmentos de la Lara-Zulia lucen deteriorados, pero sobre todo, con mucha maleza. Usuarios han denunciado que en muchas partes requieren de urgente limpieza. Además del alumbrado.

“Pasando por ésta importante arteria vial del centro occidental de Venezuela la autopista Lara-Zulia; además de ser una ruta directa hacia el centro del país, se nota el grave deterioro que registra desde que el poder central le arrebató su administración a la Gobernación del Zulia”, expresó en Instagram.

Desde el distribuidor “San Benito”, municipio Cabimas, el legislador dijo “desde aquí expreso mi preocupación por el abandono en ciertos tramos de la vialidad que son relevantes para las comunidades aledañas y el tránsito automotor”

Pero además agregó “Señor Nicolás Maduro, exigimos que respete el proceso de descentralización y devuelva las competencias a nuestro estado, a la gestión de Manuel Rosales, que, sin duda, ha demostrado ser un buen gerente en su primera y segunda gerencia como Gobernador del Zulia”, puntualizó.

Vargas comentó que desde el Zulia quieren recuperar éste gran eje vial que permite la conexión con otros estados de Venezuela, además del saneamiento ambiental en grandes extensiones que y continuar con los planes de acción para la segunda y tercera etapa de la vialidad conectándose con Lara.

Se activa la actividad comercial con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela y es evidente que, con la reapertura, los comerciantes de la zona tendrán mayores posibilidades de realizar sus actividades comerciales en relación al traslado de mercancías. Es ahora, más que nunca, cuando la carretera Lara-Zulia debería contar con mejores condiciones de infraestructura vial y ampliación para el libre tránsito de vehículos livianos y de carga pesada”, consideró.

Deja un comentario