Habitantes de Río Chiquito reclaman reparación de la vialidad

Habitantes del poblado Río Chiquito, poblado rural ubicado entre los estados Zulia y Falcón, exigen la reparación de la vía que les comunica con Mene Mauroa, estado Falcón.

Más allá que es una vía de tierra, con pocas mejoras en las últimas décadas, los habitantes de Río Chiquito solo piden que reparen el drenaje o alcantarillado que ha cedido por las fuertes lluvias.

Río Chiquito está ubicado en una zona montañosa, muy cercana al área de protección de la microcuenca de Burro Negro.

En un video mostraron lo complicado para los vehículos poder pasar por la vía principal que les conduce a Mene Mauroa, estado Falcón.

“Aquí pasa una emergencia y aquí no se puede salir; pese a ser zona productora del municipio Mauroa”, dijo una molesta vecina.

El tramo se derrumbó el pasado 09 de septiembre, y a pesar de las solicitudes, hasta el momento no han acudido a solventar el problema.

“Allí están las mujeres colocando piedras para que los vehículos puedan pasar en la vía improvisada”, informó otra vecina.

La comunidad, compuesta por unos 500 habitantes, se dedica a la cría de ganado y siembra de varios rubros.

Muchos de sus ciudadanos producen queso que llevan a otros sectores, entre ellos, Mene Mauroa.

Por ser un área de parcelas, una zona de Río Chiquito pertenece al estado Zulia, y por pequeñas vías se comunica al municipio Cabimas, específicamente, con el sector Churuguarita.

Hace pocos meses la pequeña comunidad se vio afectada por un brote de paludismo.

Un comentario

Deja un comentario