Habilitan el piso seis del HUM por alza de casos de COVID-19 en Zulia

Para garantizar un número adicional de camas para atender “a nuestros hermanos zulianos que están atravesando por el COVID-19”, se está habilitando el piso seis, que se mantuvo por un tiempo importante sin pacientes, del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), así lo informó este lunes el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

El mandatario regional señaló que esta situación se hace necesaria luego que l entidad zuliana pasara  de mil 100 contagiados a mil 535 contagiados y la curva tiene tendencia a elevarse, reseñó Foco Informativo.

Del total de infectados, 464 son sintomáticos de los cuales 325 están hospitalizados en el Hospital Universitario de Maracaibo, 14 en el Chiquinquirá, 14 en el Noriega Trigo, 24 en el Hospital Coromoto, seis en el Hospital de Santa Bárbara, 55 en los Centros de Diagnóstico  Integral (CDI), y 24 en las clínicas privadas.

El gobernador detalló además que del total de casos activos 805 son asintomáticos, “esto es un logro importante porque el asintomático solo puede ser captado por el sistema de salud es decir, que las brigadas están funcionando, pero debemos acelerar más hay que seguir buscando el COVID-19”, recalcó.

Deja un comentario