Guanipa califica de abuso el desalojo de niños del área de oncología del HUM

Ante el incremento de los casos de coronavirus en el Zulia e insuficientes salas para atenderlos, el Hospital Universitario de Maracaibo, designado como el centinela principal del estado, habría desalojado a los niños internados en el área de oncología pediátrica para recibir a pacientes con covid-19. Esta es una situación calificada de “abuso” y una “falta de respeto” por parte del indignado primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa.

La información sobre los desalojos y traslados de estos pacientes de la unidad de cuidados intensivos a otras salas del HUM había sido notificada por fuentes internas y de familiares de los niños afectados a la periodista Madelein Palmar. “Trasladarlos a otra área y exponerlos al contagio de Covid-19 es un crimen”, explicó el representante parlamentario.

Estos son niños que enfrentan una fuerte lucha contra patologías de alto riesgo y que, según Guanipa, lo único que necesitan por parte de las autoridades y el personal de salud del Hospital Universitario de Maracaibo, donde cumplen internados sus tratamientos, es apoyo.

Es notable que, en los últimos días, los niveles de contagios por coronavirus aumentaron en la entidad en gran manera (más de mil 300 casos en la actualidad) hasta el punto de que las salas designadas para atender los casos de esta enfermedad en el  HUM colapsaran y se  necesitara adaptar nuevos espacios, entre estos, el área de oncología pediátrica.

“Era previsible el incremento del Coronavirus en el Zulia. Sin embargo nunca se tomaron las previsiones. El SAHUM se ha convertido en un centro Covid al igual que los demás hospitales públicos y clínicas privadas. No se atiende bien al paciente y se desechan las otras patologías”, sentenció.

Esta negligencia y falta de atención por parte de las autoridades estatales y hospitalarias se debe, en palabras de Guanipa, a que “Esta gente no sabe nada del respeto a la dignidad humana. No respetan a los profesionales de la salud, ni a los pacientes con Covid-19, ni a los pacientes de otras patologías. Destruyeron el sistema sanitario y les importa un carajo la salud y la vida de la ciudadanía”

Vía Twitter/EVTV Miami

Deja un comentario