Guaidó sobre denuncia de Calderón: Que se investigue hasta las últimas consecuencias

Luego de que Calderón Berti dijera en rueda de prensa en la mañana de hoy viernes que sí hubo malversación de fondos en la ayuda humanitaria que se trató de ingresar en febrero al país, el diputado presidente de la AN, en un comunicado respondió «que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias». 

En el texto emitido por Guaidó asegura que «el gobierno interino reitera su compromiso con la libertad de Venezuela, la alianza con nuestra hermana República de Colombia y la transparencia de nuestra gestión».

Calderón, quien fue destituido abruptamente por Guaidó esta semana, dijo que dos personas de confianza del gobierno del presidente de la Asamblea Nacional están implicados en el desfalco de fondos que habían sido donados para atender a militares venezolanos que se encuentran exiliados en Colombia tras desertar de las filas del régimen de Nicolás Maduro.

Al respecto, el comunicado agrega que «desde el primer momento del llamado “Caso Cúcuta” ha evidenciado su voluntad en que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias. En respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana con la seguridad de que su conclusión será respetada».

De momento no se fija quién relevará a Calderón Berti y el texto anuncia que «informamos que los nuevos nombramientos en el servicio exterior serán anunciados en los próximos días y reiteramos nuestro compromiso con el cese de la usurpación, un gobierno de transición y la realización de elecciones libres».

Panorama

Deja un comentario