Guaidó pide a Petro que proteja a migrantes venezolanos

Quien lidera la oposición Venezuela, Juan Guaidó, expresó este domingo que espera que el izquierdista Gustavo Petro, que ganó las elecciones presidenciales de Colombia, mantenga la “protección” a los venezolanos que viven en el país andino.

Guaidó expresó que Colombia ha decidido su futuro en elecciones libres y justas, que es lo que aspiran y por lo que luchan sin descanso en Venezuela.

Felicitó a los colombianos y reconoció la solidez de las instituciones democráticas, fundamentales para la justicia y la paz.

“Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro. Abogamos porque la gestión del nuevo presidente Gustavo Petro mantenga la protección a venezolanos vulnerables en su país y acompañe la lucha de Venezuela para recuperar su democracia”, indicó el ex diputado en su cuenta de Twitter.

Además agregó “Venezuela y Colombia son países hermanos con las mismas raíces y luchas históricas. En estos años ese lazo se ha estrechado, en medio de la adversidad. Los venezolanos siempre agradeceremos el apoyo del presidente Iván Duque a los migrantes y a la lucha por la democracia”

Deja un comentario