Gobierno nacional gestionará madera para reparar palafitos en el lago de Maracaibo

Autoridades nacionales publicaron en redes sociales que prestarían ayuda para los palafitos afectados por las lluvias en el lago de Maracaibo.

La información fue suministrada por el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, quien anunció que sostuvo una reunión con Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella.

«Estuve conversando con Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, sobre la conservación del Lago de Maracaibo y nos comprometimos con la gestión de la madera para la recuperación de los palafitos que han sido afectados por las lluvias», indicó Lorca Vega.

Los palafitos del lago de Maracaibo, sobre todo en el municipio Baralt, Costa Oriental del Lago, fueron seriamente afectados tras varios mares de leva y una tromba marina.

Tanto los palafitos de Ceuta, Tomoporo como San Timoteo fueron severamente afectados, muchos de ellos fueron derribados por el mal clima.

Algunas familias quedaron sin hogar, mientras que las comunidades palafíticas piden que estos lugares reciban la atención que merecen como patrimonio de la región.

Deja un comentario