Icono del sitio Primera Edición COL

Gobierno de México dejará pasar a 11 mil migrantes por Tapachula

El Gobierno mexicano autorizó este miércoles, 01 de junio, la salida masiva de hasta 11.000 migrantes que están varados desde hace dos meses en Tapachula, en la frontera sur del país.

El operativo está listo para que en cualquier momento las autoridades puedan llevarse a los migrantes a otros diez estados de México para que puedan realizar sus tramites migratorios y obtener un visado con validez de un año.

Luis Rey García Villagrán, director del Centro de Dignificación Humana (CDH), señaló que es la primera vez que el Gobierno federal da una respuesta por escrito a una petición de movilidad humana.

El gobierno ha prometido una logística que beneficiaría a hasta 11 mil personas, añadió García Villagrán, activista local que ayuda a los migrantes en la frontera sur de México.

El defensor de derechos humanos leyó un documento del Instituto Nacional de Migración (INM) en el que les informa que, ante la necesidad de atención de las personas migrantes y por razones humanitarias, serán enviados en autobuses a otros estados de México para la entrega de sus documentos migratorios.

Salir de la versión móvil