Icono del sitio Primera Edición COL

Gobernador Manuel Rosales inició trabajos en hospitales de Valmore R. y Baralt

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, sigue en su visita a los pueblos de la Costa Oriental del Lago, y hoy, 17 de marzo, estuvo de visita en los municipios Valmore Rodríguez y Baralt.

Luego de pasar por La Cañada y la subregión Perijá, se dirigió hasta el municipio Valmore Rodríguez, donde dio inicio a los trabajos de recuperación del hospital rural de esa localidad y de la escuela  ‘Cristóbal Rojas’.

“Iniciamos los trabajos de construcción, rehabilitación y dotación del hospital Dr. Darío Suarez Ocando del municipio Valmore Rodríguez; lo encontramos en precarias condiciones como todos los hospitales del Zulia, vinimos a eso, a iniciar los trabajos y a avanzar progresivamente», dijo.

La máxima autoridad del estado Zulia hizo acto de presencia en la escuela Cristóbal Rojas, donde observó las condiciones deplorables en que cientos de niños reciben clases e inició de inmediato los trabajos para recuperar la infraestructura.

“Aquí estamos, en el municipio Valmore Rodríguez, iniciando los trabajos de rehabilitación, modernización y dotación de la escuela Cristóbal Rojas; así mismo avanzamos en el programa Con Buenos Ojos para atender las enfermedades visuales de los niños”.

Del mismo modo, Rosales desplegó una jornada de Mercados Populares en Valmore Rodríguez, donde expresó que la desatención y el abandono de anteriores gestiones en los municipios del estado se acabó para siempre en el Zulia.

Posteriormente, el mandatario regional se trasladó al municipio Baralt donde lideró, a través del programa Barrio a Barrio la jornada de atención social y atención médica integral con la entrega de medicamentos y consultas gratuitas para todos los habitantes de esa población.

Además estuvo en el Hospital Dr. Luis Razetti donde pudo supervisar las condiciones de la infraestructura y así iniciar los trabajos de reacondicionamiento.

«Estamos haciendo una evaluación; esto debe ser por etapas, pues el hospital no se puede detener. Esto es un desastre como todo. Estamos coordinando la inversión con el alcalde Ramón Bracho», apuntó.

Asimismo, el Gobernador se presentó en el punto de vacunación contra el COVID-19 donde constató el inventario de vacunas y manifestó que han llegado al país un nuevo lote de dosis que pronto serán distribuidas a las regiones.

Salir de la versión móvil