Gobernación del Zulia consolidará  producción agropecuaria en la región

La Gobernación del estado  Zulia a  través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario avanza en la recuperación e impulso de los sectores productivos de la entidad, así lo informó  Claudio Pizuorno, secretario de Desarrollo Agropecuario del Zulia.

Claudio Pizuorno manifestó durante el programa «El Reportero Popular», que conduce el periodista Gonzalo Colmenares, que como parte del gabinete económico, se ejecuta un segmento del Plan «Zulia Productivo».

En este sentido, «estamos trabajando, para reimpulsarlo  y levantar esa Santamaría. Este sector permanecía abandonado, con una serie de problemas, que van desde lo económico hasta la distribución de combustible, además de los problemas eléctricos, vialidad agrícola, entre otros», señaló  Pizuorno.

Detalló que «la propuesta del gobernador Manuel Rosales de abordar e intervenir para el mejoramiento y el reimpulso del sector agroprodutivo del estado Zulia. Se trabaja reactivar el área en lo prioritario, pero la mayoría es a largo plazo. Nosotros lo  estamos abordando  desde diferentes frentes en las subregiones, por sectores, por municipio, en cada una de las áreas, dependiendo su importancia y necesidades”.

En cuanto a la vialidad agrícola, el Secretario de Desarrollo Agropecuario manifestó que por instrucciones del Gobernador trabajan en un frente para resolver este problema.

Acotó Pizuorno que “toda la vialidad agrícola no se puede recuperar de la noche a la mañana, porque se necesitan recursos económicos. No solo es bacheo, capa corrida, carreteras engranzonadas, sino que la mayoría están colapsadas. Hay alcantarillas que han cedido, por lo que se necesita una intervención más grande. Estamos trabajando de manera progresiva, junto con el sector agropecuario”.

«La Gobernación está interviniendo tres municipios: Guajira, Mara y Jesús Enrique Lossada. La semana pasada se realizaron los levantamientos y los presupuestos están listos para presentárselos al Gobernador  y accionar», dijo el funcionario.

Reuniones  con productores 

Pizuorno manifestó,  «estamos haciendo un trabajo de hormiguita, nos reuniones para conocer las necesidades de cada sector y darle prioridad a los principales problemas que enfrentan. Es importante que se haga una revisión del sector agropecuario del Zulia, porque es así como vamos a avanzar».

Destacó que el Gobierno del Zulia está  abordando los problemas de todas las áreas. «Estamos atendiendo situaciones puntuales en el municipio Catatumbo, debido a las inundaciones, producto de las lluvias, de igual forma estamos actuando en otros municipios del Sur del Lago de Maracaibo».

El Secretario de Desarrollo Agropecuario concluyó diciendo que  “el problema originado por las inundaciones en esa zona es grave, sin embargo, los tres niveles de Gobierno han intervenido, junto con los productores agropecuarios, para salvar sus cosechas y evitar males mayores».

Deja un comentario