Icono del sitio Primera Edición COL

GNB detiene a dos solicitados e integrantes de la banda «El Cagón»

Una mujer y un hombre fueron detenidos por efectivos de la GNB y que al parecer estaban implicados con la banda «El Cagón».

Los dos sujetos realizaban labores de extorsión en las poblaciones de Mérida y en la Costa Oriental del Lago, por lo que una comisión mixta se encargó de seguirle el rastro.

La comisión mixta estaba conformada por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro, de las bases Mérida y Costa Oriental del Lago. 

Los funcionarios de la GNB aprehendieron a la pareja por ser integrantes de la  banda delictiva  denominada “El Cagón” dedicados a cometer extorsiones entre la entidad merideña y el estado Zulia.

En la población de Mene Grande del estado Zulia, los efectivos aprehendieron a una ciudadana de 37 años de edad, quien estaba solicitada por los delitos de Extorsión Agravada, Secuestro Agravado, Tráfico Ilícito de Armas y Municiones, Obstrucción de la Libertad de Comercio y Asociación para Delinquir ante un tribunal de Control de Zulia.

Mientras que en la población de Caja Seca de la carretera Panamericana los efectivos militares capturaron a un ciudadano de 46 años de edad, natural de Mérida, por estar requerido ante un tribunal zuliano por Extorsión Agravada, Secuestro y Asociación para Delinquir.

Además se conoció que ambos detenidos integran la banda delictiva de “El Cagón”, la cual se encarga de extorsionar a comerciantes, ganaderos y ciudadanos adinerados entre la zona Panamericana y la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

A los detenidos se les incautó una camioneta Mitsubishi, de color blanco; cuatro teléfonos celulares; tres radios transmisores, una Tablet y una computadora portátil, elementos que usaban para cometer sus fechorías.

Los funcionarios de la GNB trasladaron a los detenidos a la sede militar y serán puestos a orden de la  fiscalía del  ministerio público de dicha jurisdicción zuliana.

Salir de la versión móvil