GNB detiene a cuatro hombres por tráfico de personas

La Fiscalía General informó acerca de la detención de  cuatro personas a las que acusan de tráfico de personas en el estado Falcón.

Los detenidos están identificados como Sergei Paulus Pamphis Diomedes, Isidro Anacario, Henry Jesús Soto López y Hender Jesús Gotopo Antequera

En un comunicado, el Ministerio Público aclaró que dos de los detenidos son curazoleños y resultaron arrestados «por su presunta responsabilidad en el tráfico ilegal de personas cuando transitaban el pasado 3 de diciembre de 2021 por el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón».

Asimismo, informó que estas personas terminaron abordadas por un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) para una «revisión de rutina» en la que encontraron un maletín con 157 pasaportes, de los cuales 154 eran venezolanos y 3 de nacionalidad peruana y española.

«De acuerdo con la investigación, los cuatro hombres están vinculados con una banda de delincuencia organizada que se dedicaba a la captación de venezolanos con la oferta engañosa de llevárselos a trabajar en la industria petrolera fuera del país», añadió el Ministerio Público.

Los cuatro hombres  están siendo acusados por la Fiscalía por de los delitos de tráfico ilegal de personas, asociación para delinquir y usurpación de funciones, y su centro de reclusión es la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Caracas.

La Verdad

Deja un comentario