Fuertes protestas en Chile por aumento del pasaje del metro

La red de metro de Santiago de Chile se ha convertido en el escenario de inéditas protestas por el aumento de costo del pasaje.

Hace medio mes subió el precio del pasaje en la red de transporte de Santiago de Chile. Desde el Gobierno subrayan que se hizo tal como marcan las normas y que un ‘grupo de técnicos’ definió el valor. Fue el resultado de análisis numéricos, pero falló el cálculo de los efectos sociales.

Las entradas masivas de usuarios saltando los accesos sin pagar comenzaron la semana pasada, en paralelo al alza, pero a partir de este jueves las movilizaciones se agudizaron, junto con los hechos de violencia que han dejado destrozos valorados en al menos unos 700.000 dólares.

Este viernes la capital chilena vive un colapso pocas veces visto: todas las líneas del metro han cerrado ante las protestas, por lo que miles de trabajadores caminan por las principales avenidas, en busca de transporte público para regresar a sus hogares.

Las paradas de autobuses, repletos de gente, no dan abasto y no se encuentran taxis vacíos. Los coches generan atascos en las principales calles.

Deja un comentario