Icono del sitio Primera Edición COL

Fueron rescatados luego de ser secuestrados en falsa venta de Marketplace

Cicpc rescató a cuatro hombres que fueron secuestrados luego de una falsa venta en Marketplace de Facebook.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al estado Aragua, luego de un amplio proceso de pesquisas de campo y presión policial, logran el rescate efectivo de cuatro hombres que habrían sido secuestrados cuando realizaban la negociación de un vehículo que ubicaron por Marketplace.

Mediante una alerta emitida por los familiares de las víctimas, se dio inicio al proceso de investigación, logrando determinar que las víctimas habrían sido retenidas por 15 hombres que conforman el grupo hamponil de alias El Ruso.

La banda se dedica a ofertar vehículos a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook, a precios llamativos, indicándoles que se encuentra en el sector La Marcelota, municipio Santiago Mariño, parroquia Pedro Arévalo Aponte, estado Aragua.

Las víctimas al llegar, son sometidas bajo amenaza de muerte y despojadas de sus pertenencias, de no poseer el dinero, los mantienen en cautiverio por un lapso de tiempo, para contactar a sus familiares y exigirles altas sumas de dinero a cambio de su liberación.

Tras comprobar el modus operandi y el sitio del cautiverio, se conformó un equipo multidisciplinario, que se despegó en la zona en mención, logrando el rescate efectivo de los hombres, sin que sus familiares cancelaran ningún pago.

Este grupo hamponil, se encuentra investigado en más de 10 expedientes por el mismo modus operandi, además, se encuentran involucrados en otros hechos de extorsión, secuestros y robos.

Quedando el caso a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.

Salir de la versión móvil