Icono del sitio Primera Edición COL

Freddy Bernal: Al pueblo de Táchira le conviene que gane Petro

Freddy Bernal (PSUV), gobernador del Táchira, expresó que una victoria de Gustavo Petro en la presidencia de Colombia sería lo más conveniente para el pueblo del Táchira y de Venezuela.

Así lo dio a conocer este viernes 6 de mayo en su programa de radio Reporte Bernal, al publicar parte del discurso de Petro, en donde este asegura que de ganar la presidencia colombiana entablaría relaciones diplomáticas con Venezuela.

«Al pueblo del Táchira le conviene que gane Petro, sin pretender inmiscuirme en la política interna de Colombia, yo quiero, en mi opinión como gobernador de un estado fronterizo, como es el Táchira», comentó Bernal.

Reiteró que es importante que Petro haya demostrado su intención de reanudar el trato político con el Estado venezolano, luego de que sus predecesores se hayan distanciado.

De hecho, aseguró que esto sería lo mejor para ambas economías, en especial la de las zonas fronterizas de las dos naciones.

«Yo estoy de acuerdo con lo que dice el ciudadano Petro, que si él gana va a abrir la frontera con Venezuela», recalcó.

Ante esto, insistió en que es el gobierno colombiano el que se niega a la reactivación fronteriza, mientras que el Estado venezolano está presto para hacerlo, por lo que es fundamental que ambos países se pongan de acuerdo.

Salir de la versión móvil