Feligresía en Cabimas fue al encuentro de la bajada de la Virgen del Rosario

Al compas de la gaita fue la bajada de la Virgen del Rosario en Cabimas; la feligresía fiel fue al reencuentro con su Santa Patrona cumpliendo con una tradición arraigada en el pueblo.

La tradicional bajada de la Virgen del Rosario contó con la presencia de las autoridades eclesiásticas, los alcaldes de Cabimas, Nabil Maalouf, y de Lagunillas, José Mosquera, además de ediles y parlamentarios.

La misa fue oficiada por el recién designado párroco de la Catedral, Jorge Pérez Tobila, en un ambiente cargado de fe y esperanza luego de los fuertes últimos años por la pandemia.

El mensaje de Pérez Tobila estuvo basado en la vocación de servicio de la Virgen María y su compromiso con el plan que le fue propuesto por parte de Dios.

Luego de la tradicional misa, fue la bajada de la Virgen del Rosario, mientras grupos como Los Verduguitos y Los Rosareños elevaban cantos en homenaje a la Santa Madre.

A su salida, al reencuentro en la calle, cientos de feligreses aguardaban, mientras la agrupación Barrio Obrero de Cabimas cantaba tradicionales gaitas de antaño.

El alcalde de Cabimas aseguró que la ciudadanía estuvo presente en masa para recibir a su patrona.

«Como siempre, la feligresía atendiendo al llamado, dando todo ese afecto y devoción hacia la Virgen del Rosario, elevando súplicas para que derrame todo su amor su afecto y restauración a esta hermosa tierra» dijo.

Por su parte José Mosquera, alcalde de Lagunillas, recordó que nació en ésta tierra, y dijo sentirse complacido por la invitación, «agradezco la invitación a mi hermano Nabil Maalouf somos hermandad y acompañando a este hermoso pueblo».

Carlos Dickson, Delegado de la Gobernación del Zulia, y quien habló en representación del Primer Mandatario Regional, transmitió las palabras del Gobernador Rosales, «hoy la gente ha demostrado el compromiso con su fe, con la Virgen del Rosario», aseguró.

En los próximos días se esperan las siguientes actividades de un cronograma que incluye los compromisos litúrgicos, así como eventos culturales en el entidad.

Deja un comentario