Icono del sitio Primera Edición COL

Fedecámaras pide al Clez referendo consultivo antes de cambiar nombre a Ciudad Ojeda

A través de un comunicado, Fedecámaras Zulia instó, este sábado 30 de noviembre,  al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) a realizar un referendo consultivo antes de cambiar el nombre de Ciudad Ojeda, capital del municipio Lagunillas desde el 19 de enero de 1937,  a Ciudad Paraurte.

En el texto, la cúpula empresarial también señala que acompaña a su cámara base, la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio Lagunillas (Acil), de “rechazar” el cambio que  ha sido referencial tanto nacional como internacional.

Para la institución, “realizar un cambio de nombre de esta manera intempestiva e inconsulta, no traerá mayores beneficios para sus habitantes, sino más bien les arrancará su gentilicio que ya está muy arraigado en la población citojense”.

“Fedecámaras Zulia invita a los diputados del Clez  a avocarse en la solución de problemas reales que agobian a los habitantes de Ciudad Ojeda como la  fallas en el suministro eléctrico, la ausencia parcial del servicio de agua potable, la zona de subsidencia, los altos niveles de desempleo y subempleo, inseguridad personal (…)”.

Asimismo, expresó  “a los habitantes de la capital de Lagunillas, cuenten con esta institución para hacer valer sus derechos de soberanía, gentilicio y tradición, la democracia es el valor fundamental de los venezolanos y el estado Zulia tiene muy arraigados sus valores, por esto, le pedimos al Consejo Legislativo que no atropelle estos principios”.

NOTA DE PRENSA

Salir de la versión móvil