Icono del sitio Primera Edición COL

Falleció el productor de telenovelas Arquímedes Rivero

El director, productor y actor cubano-venezolano Arquímedes Rivero falleció este jueves 2 de diciembre en Miami, Estados Unidos, a los 91 años de edad.

La noticia de su muerte la publicó el periodista Roger Izzedin, quien fue citado por varias personas en Twitter.

Arquímedes Rivero llegó a Venezuela en 1954 invitado por unos parientes que ya residían en el país. Tras llegar a Caracas, Rivero se enamoró de la ciudad y decidió quedarse. Cuatro años después adquiriría la nacionalidad venezolana. Desde entonces, comenzó a trabajar en la industria del entretenimiento.

«Como en Cuba había tantos actores y se ganaba poco dinero, decidí establecerme en Caracas, donde me contrataron en Radio Rumbo. Aquí hicimos la famosísima radionovela Martín Valiente, el ahijado de la muerte», comentó Rivero sobre sus inicios en una entrevista con Globo News.

Tras su éxito en la radionovela, llegó a Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1969, donde produjo decenas de telenovelas. Su nombre figuró entre los responsables del éxito de La usurpadora, Domenica Montero, La indomable y una lista interminable de producciones que rebautizó posteriormente Televisa.

A partir de 1988 Arquímedes Rivero pasó a trabajar para Venevisión, donde tuvo una fructífera carrera como productor de telenovelas.

«Fueron muchos años en plan estelar. Fue una época de oro en ese país que tanto quiero y recuerdo, la Venezuela de mis triunfos», dijo Rivero en la entrevista con Globo News.

Salir de la versión móvil