Fallecen durante práctica de vuelo el piloto instructor  y un alumno de aviación en Maturín

Durante una práctica de vuelo en horas de la mañana de este sábado 27 de mayo, dos personas murieron trágicamente al presentarse un accidente aéreo en el aeropuerto José Tadeo Monagas de Maturín.

El avión de practica  modelo C525 y siglas YV-179E, despegó para hacer prácticas de vuelo y, al parecer, la nave se apagó tras unos minutos de estar en el aire tras intentar una pirueta. Se precipitó a tierra generando un gran estruendo y posterior incendio.

La nave era pilotada por Dagoberto Valdez, quien se desempeñaba como piloto capitán, y dueño de la escuela de aviación Águilas Pilot, y como copiloto y estudiante viajaba el ciudadano identificado como York Alejandro Romero, oriundo de la ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui.

A la zona del incidente llegaron los Bomberos Aeronáuticos para apagar el fuego que se registró. De igual forma, se presentaron al lugar funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para hacer el levantamiento de los cadáveres.

Junto a ellos, acudieron efectivos de la Guardia Nacional y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Se espera que próximamente puedan las autoridades en Monagas poder esclarecer lo ocurrido en el Aeropuerto José Tadeo Monagas de la ciudad de Maturín.

Tal Cual

Deja un comentario