Extraoficial. Teatro Lía Bermúdez pasaría al Gobierno Nacional

En Maracaibo denuncian que el Teatro Lía Bermúdez pasaría a manos del gobierno nacional según un audio que se difundió entre cultores y artistas de la ciudad zuliana.

Según el profesor de la Universidad del Zulia, Jesús Urbina, activista de las ONG «No Mas Guisos» y «Transparencia Venezuela», en un audio de 44 segundos el secretario de Cultura de Prieto admite la “toma” del CAM-LB ejecutada hace tres años, una afrenta pública que ha resentido el sector cultural y la colectividad zuliana.

«No han hecho un anuncio formal, pero eso poco les importa porque el saliente gobierno del estado Zulia hace todo así, con desprecio por lo que es debido» informó Urbina.

La periodista Marlene Nava le responde así al audio: “Después de la destrucción que ustedes han hecho, de la masacre, el caos, el derrumbe total en el mundo cultural zuliano, ¿no te da vergüenza presentarte a felicitar a tu gente allá, que ni te quiere? Nunca nadie te quiso”

Al parecer el audio lo difundió Wolfang Viloria, Secretario de Cultura, quien grabó una nota de voz para el personal de la entidad con un mensaje claro y certero.

«A toda la gente y personal del Lía de Bermúdez les informo que a partir de ahora el Gobierno Nacional asume la Fundación Lía de Bermúdez con el Ministerio de Cultura, el Sistema de Orquestas Juveniles y todos los usuarios y usuarias que somos de la Revolución. A partir de ahora somos un frente común para defender el Lía Bermúdez que ha pasado al Gobierno Nacional. Les informo eso. Enhorabuena, felicitaciones y sigan en sus puestos de trabajo”

Deja un comentario