Icono del sitio Primera Edición COL

Exmarine detenido en Venezuela intentó suicidarse

El ex marine norteamericano y preso político en Venezuela, Matthew Heath, se encuentra hospitalizado de urgencia tras un intento de suicidio, según denunció este lunes la abogada y defensora de los derechos humanos Tamara Suju.

Según detalló en sus redes sociales, el norteamericano “está hospitalizado en el piso 6 del Hospital Militar, luego de un intento de suicidio”.

La directora del Instituto Casla recordó que el preso político fue detenido arbitrariamente en 2020, acusado de ser un espía de Washington.

Desde su detención, indicó Suju, “fue torturado física, psicológicamente y continúa recibiendo torturas blancas y psicológicas”.

De acuerdo a la información divulgada por la abogada venezolana, Heath, quien está recluido en la cárcel de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleíta, Caracas, se encuentra hospitalizado “con total hermetismo” desde el sábado pasado.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció en sus redes sociales sobre esta información y reiteró el pedido de liberación de Heath: “El régimen es responsable de su salud y su vida”.

Salir de la versión móvil