Icono del sitio Primera Edición COL

Estos bancos ya cuentan con transferencias inmediatas a otras entidades bancarias

Progresivamente, la mayoría de la banca aplicará las transferencias inmediatas de un banco a otro, pero hay unas entidades que cuentan con el servicio.

Los usuarios ya no tendrán que esperar entre 24 o 48 horas para ver los bolívares depositados y disponibles. Esto es posible gracias a la nueva actualización del sistema de transferencias inmediatas que se consolidó esta semana.

Los bancos Mercantil, Banesco, Fondo Común (BFC) y Venezuela son de las primeras entidades financieras nacionales en consolidar las transferencias inmediatas para el envío de bolívares entre cuentas de diferentes bancos.

El servicio está activo para transferencias menores a los 3.100 bolívares, unos 530 dólares. Aunque la cifra parece pequeña, es casi una fortuna para la mayoría de los venezolanos en medio de la crisis generalizada del país.

Hacer una transferencia inmediata desde Banesco a Mercantil, o a la inversa, es una operación que tiene una comisión de 0,30 por ciento del monto transferido.

Por ejemplo, si una persona transfiere 150 bolívares tiene que contar con otros 0,45 bolívares para cubrir el cobro adicional.

Este 0,30 por ciento es la misma comisión que cobra la banca nacional por el servicio de pago móvil entre personas naturales.

Salir de la versión móvil