Icono del sitio Primera Edición COL

Estas marcas de desodorantes son retiradas en EE.UU. por contener un cancerígeno

Por su alto contenido de benceno, varios tipos de desodorantes fueron recogidos en Estados Unidos por Procter & Gamble. 

Seis tipos de desodorante en atomizador de la marca Old Spice, y siete variedades de desodorante en atomizador de la marca Secret han sido recogidos por la compañía Proctor & Gamble tras detectarse en los productos la presencia de benceno, un carcinógeno.

Procter & Gamble Co. está quitando voluntariamente lotes de Old Spice y Secret de las tiendas. Se detectó benceno, una sustancia que puede aumentar el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

Este retiro se lleva a cabo con el conocimiento de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Según un comunicado de la FDA que dio a conocer este retiro voluntario de productos, el benceno está clasificado como carcinógeno humano. La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral y a través de la piel y puede resultar en cánceres como leucemia y cáncer de la médula ósea trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida.

Exponerse al benceno puede tener lugar por inhalación, oralmente, y a través de la piel, y puede ocasionar ciertos tipos de cáncer, como leucemia y cáncer de la médula ósea, así como desórdenes sanguíneos que podrían suponer un riesgo de muerte”, señaló el aviso de recogida que se colgó en el portal de Proctor & Gamble y de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Salir de la versión móvil