Estados Unidos: Aumentan casos de viruela del mono y usarán nuevo tratamiento

Hasta el martes 02 de agosto, se habían confirmado más de 25.000 casos de la enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Mientras la enfermedad avanza, la atención se centra en diversos puntos, entre ellos en las vacunas y el tratamiento disponibles hasta el momento.

En el caso de las vacunas, hay dos disponibles en EE.UU., que se están distribuyendo principalmente en los estados donde la incidencia de casos es más alta: Nueva York, California, Florida e Illinois.

Mientras, hay un tratamiento que será usado en fase experimental, el Tecovirimat.

Por otro lado, tenemos la cuestión del tratamiento, en donde hay cuatro disponibles (todos de corte experimental), pero el más llamativo es el Tecovirimat.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado ninguna terapia específica para el tratamiento de la viruela del mono.

Sin embargo, los CDC pusieron a disposición el medicamento antiviral Tecovirimat durante el actual brote.

«Tecovirimat (también conocido como Tpoxx o ST-246) está aprobado por la FDA para el tratamiento de la viruela humana causada por el virus Variola en adultos y niños. No obstante, su uso para otras infecciones por ortopoxvirus, incluida la viruela del mono, no está aprobado por la FDA. Pero los CDC tienen un protocolo de nuevo medicamento en investigación de acceso ampliado (EA-IND) que permite el uso de Tecovirimat para el tratamiento primario o empírico temprano de las infecciones por ortopoxvirus que no son del virus de la viruela, incluida la viruela del mono, en adultos y niños de todas las edades», señalan los CDC.

Deja un comentario