Icono del sitio Primera Edición COL

Estadios Unidos: Dejarán de pedir la prueba covid para viajeros que ingresen por avión

COVID-19 swab collection kit in doctor hands, nurse holds tube of coronavirus PCR test on black background. Concept of corona virus diagnostics, medical testing and cure during coronavirus pandemic.

El gobierno de Joe Biden dejará de requerir que los viajeros que ingresen a Estados Unidos por avión tengan que mostrar una prueba negativa del COVID-19.

Las aerolíneas y otros miembros de la industria de viajes han presionado durante meses al gobierno federal para que abandonara este requisito, argumentado que estaba afectando la demanda de turistas a EEUU. 

Kevin Muñoz, asistente de la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo que el requisito podría volver a implementarse si los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) así lo determinan.

«Los CDC evaluarán su necesidad basado en la ciencia en el contexto de las variantes [del COVID-19] que estén circulando», escribió Muñoz en Twitter.

«El trabajo del presidente fue fundamental para lograr esto», expresó.

La regla, establecida durante el gobierno del expresidente Donald Trump y luego extendida durante el mandato de Biden, requería que todos los viajeros que llegaran a EEUU, incluyendo ciudadanos estadounidenses, mostraran una prueba negativa del COVID-19 antes de abordar sus vuelos hacia el país. 

De acuerdo fuentes de una aerolínea que hablaron con NBC New, el requisito de mostrar prueba negativa de vacunación para ingresar a EEUU expirará a partir de las 12:01 a.m. del domingo.

Telemundo

Salir de la versión móvil